Mediante
una investigación realizada en diciembre del 2014, se reveló que según las
listas de presentación de reclamos del Servicio de Atención al Cliente del INDCOPI (SAC) y del ORPS; cerca de la mitad se dirigen a
entidades bancarias.
Para el caso de la Comisión de Protección
al Consumidor, un % importante de reclamos también son realizados sobre
entidades bancarias.
¿Por qué es tanta la insatisfacción de los consumidores?
Según el estudio, la mayoría de denuncias
se debe al cobro indebido de comisiones y otros cargos, falta de atención de
quejas, incumplimiento de acuerdos y principalmente por la falta de confianza y
transparencia de la información provista a los cliente, lo cual significaría
una falta al derecho del consumidor.
Este estudio demuestra el empoderamiento creciente de los
consumidores. Cada vez se toma mayor conciencia de los mecanismos que se
pueden usar para hacer valer sus derechos y exigir mayor atención por parte de
las instituciones.
Bibliografía
http://peru21.pe/economia/indecopi-entidades-bancarias-encabezan-lista-empresas-mas-reclamos-2212888

No hay comentarios.:
Publicar un comentario