lunes, 25 de mayo de 2015

“Quintuplica Movistar” y su publicidad engañosa

A finales de Febrero de 2011, la empresa de telefonía fue multada por Indecopi con S/. 2,5 millones por realizar publicidad engañosa. Para empezar, publicidad engañosa es aquella cuyas características de un anuncio en una promoción son distintas al desempeño de la marca, de manera que engañan a los consumidores y les hace pensar que lo que ofrecen es más atractivo de lo que en realidad es.
 
Cuando Movistar hizo la campaña llamada “Quintuplica Movistar” no cumplió con lo que prometía y por ende ofreció publicidad engañosa a sus consumidores ya que esta empresa cobró 300% más del valor de la tarifa de la llamada a los usuarios que estaban afiliados a una tarifa única y que querían quintuplicar su saldo. Además, en la publicidad que Movistar ofrecía hacia creer a los consumidores que después de que llamen al *515 se iba a quintuplicar su saldo inmediatamente lo cual era falso ya que en su página web indicaba que se haría efectivo 2 días después de haber marcado.
 
Por las razones mencionadas anteriormente, la Comisión de Fiscalización decidió multar a dicha empresa con 700 UIT, lo que equivale a más de 2 millones de soles.  
 
Por último, Movistar apelo a está decisión ya que le parecía una medida muy exagerada pues se justificaban con que fue involuntaria.  En mi opinión, esta empresa debió fijarse bien que se cumpla lo que están prometiendo ya que de esa manera los consumidores no esperan más de lo que en realidad van a recibir (idoneidad) y no se ven afectados.


 
Bibliografía
 
http://elcomercio.pe/lima/sucesos/indecopi-movistar-fue-multada-25-millones-publicidad-enganosa-noticia-719106?ref=flujo_tags_47060&ft=nota_7&e=titulo
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario