A finales de Febrero de 2011, la
empresa de telefonía fue multada por Indecopi con S/. 2,5 millones por realizar
publicidad engañosa. Para empezar, publicidad engañosa es aquella cuyas
características de un anuncio en una promoción son distintas al desempeño de la
marca, de manera que engañan a los consumidores y les hace pensar que lo que
ofrecen es más atractivo de lo que en realidad es.
Cuando Movistar hizo la campaña
llamada “Quintuplica Movistar” no cumplió con lo que prometía y por ende
ofreció publicidad engañosa a sus consumidores ya que esta empresa cobró 300%
más del valor de la tarifa de la llamada a los usuarios que estaban afiliados a
una tarifa única y que querían quintuplicar su saldo. Además, en la publicidad
que Movistar ofrecía hacia creer a los consumidores que después de que llamen
al *515 se iba a quintuplicar su saldo inmediatamente lo cual era falso ya que
en su página web indicaba que se haría efectivo 2 días después de haber
marcado.
Por las razones mencionadas
anteriormente, la Comisión de Fiscalización decidió multar a dicha empresa con
700 UIT, lo que equivale a más de 2 millones de soles.
Por último, Movistar apelo a está
decisión ya que le parecía una medida muy exagerada pues se justificaban con
que fue involuntaria. En mi opinión,
esta empresa debió fijarse bien que se cumpla lo que están prometiendo ya que
de esa manera los consumidores no esperan más de lo que en realidad van a
recibir (idoneidad) y no se ven afectados.
Bibliografía
http://elcomercio.pe/lima/sucesos/indecopi-movistar-fue-multada-25-millones-publicidad-enganosa-noticia-719106?ref=flujo_tags_47060&ft=nota_7&e=titulo

No hay comentarios.:
Publicar un comentario